Gumercindo Pinto Devia E-LEARNING

Docencia, literatura, e-learning, ensayo, aprendizaje.

Thursday, November 09, 2006



PARTICIPACIONES DE MAESTRANTES


Willian Saire Kantuta

Inicialmente saludarlo en este inicio del tercer modulo; respecto a la reflexión es acertada y pertinente particularmente en este modulo de docencia universitaria en el cual, esta claro que debemos reflexionar nosotros como docentes, pues, en estos ultimos tiempos no tenemos espacios de reflexión y nos avocamos roboticamente a nuestras tareas docentes y no consideramos nuevas visiones y perspectivas como debería ser. En el ejercicio docente debemos vivir bajo el concepto de “Life Long Learnig” que nos sirve como la llave para entrar a siglo XXI, en el marco de Sociedades del Aprendizaje en las cuales todo momento y situación puede ser una ocasión para aprender y desarrollar las capacidades del individuo.
Este concepto, traducido al español como "Aprendizaje permanente" o "Formación a lo Largo de la Vida", constituye un esfuerzo por superar la comprensión tradicional del aprendizaje como un proceso formal, limitado a una etapa específica de la vida.

Estoy seguro que en este modulo tendremos la oportunidad de actualizarnos intercambiar experiencias docentes y consolidar nuestro interes de aprender constantemente.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home