Gumercindo Pinto Devia E-LEARNING

Docencia, literatura, e-learning, ensayo, aprendizaje.

Thursday, November 09, 2006


PARTICIPACIONES DE MAESTRANTES

Cristian Roca Pinto

RESULTADOS DEL TEST DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
DE HOWARD GARDNER

Después de haber realizado el Test de Howard Gardner mis resultados fueron los siguientes:

B: Inteligencia Lógica Matemática, con un puntaje de 5
E: Inteligencia Musical con un puntaje de 5 y
F: Inteligencia Intrapersonal con un puntaje de 5.

Me parecio interesante el mencionado test, porque nos otorga confianza y permite reflexionar acerca de nuestro desarrollo personal, permitiéndonos evolucionar nuestras distintas inteligencias hasta llegar a un nivel de competencia razonable de las mismas.
Considero también que si buscamos el significado de inteligencia se verá que es la capacidad del individuo para resolver problemas, adaptarse y competir socialmente, expresando sus pensamientos y sentimientos.

Pasando a mis resultados obtenidos, me gusta pensar por medio del razonamiento, experimentar, calcular, deducir, preguntar, resolver problemas aritméticos, porque es parte de mi profesión, y me identifca con la Inteligencia Lógica Matemática.

Soy muy aficionado de la musica, puedo pasar el día entero escuchando el género musical de mi agrado, me gusta pensar por medio de notas musicales, entonar melodías ya sean de forma mental o vocal, aprecio bastante los conciertos en vivo, por lo que me identifico enormemente con la Inteligencia Musical.

Estoy convencido que para desenvolverse de la forma más ideal, ya sea en el ámbito familiar, laboral, social, cultural, etc., debemos estar en paz con nosostros mismos analizar profundamente nuestros actos, poder identificar nuestros errores y virtudes, para poder desarrollarnos como personas exitosas en todo sentido, es por eso que concuerdo con el concepto o las caraterísticas de la Inteligencia Intrapersonal.

Ahora enfocándome en nuestro curso de Educación Superior, y analizando el tema de las inteligencias múltiples puedo argumentar, que sería de mucho beneficio en el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia nuestros alumnos, que se tomara en cuenta y se reconociera que todos somos diferentes, que tenemos distintas combinaciones de inteligencias, y se desarrollarían diferentes estrategias para la adquisición de conocimiento, ya que existen por lo menos 7 caminos (tipo de inteligencias) diferentes para intentarlo promoviendo amplitud y posibilidades de interactuar de entre compañeros y objetos.
Incluyo también en este enfoque nuestra forma de evaluación, donde no se puede seguir evaluando a una persona desde una única inteligencia ya que el ser humano es más completo y complejo. Debemos modificar nuestro currículo, desafiándonos en nuestra tarea de formadores de profesionales considerando nuevos paradigmas de interpretación, innovación, motivación hacia nuestros educandos.
Gracias.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home