Gumercindo Pinto Devia E-LEARNING

Docencia, literatura, e-learning, ensayo, aprendizaje.

Friday, November 10, 2006


Martha Domínguez Chaar

Es importante destacar que el conocimiento de juegos y otros procedimientos estimuladores de las inteligencias múltiples no se constituye en método pedagógico y por lo tanto no implica una irrestricta adopción de sus prácticas o la necesidad de que toda la comunidad escolar adopte sus líneas y se subordinen al empleo del material especifico. Al contrario de esta tendencia estimuladora de la escuela puede verse incluso como un "nuevo paradigma de comprensión de las personas, mediante el cuál se reemplaza la evaluación que se realiza a través de sistemas limitados y se percibe al ser humano con acentuada amplitud linguística, lógico matemática, creativa, sonora, cinestésica,naturalista y principalmente, emocional".

Estos paradigmas, aunque no modifiquen los conceptos tradicionales que definen que es "inteligencia", sí alteran de forma notable la comprensión de cómo aprendemos y reemplazan la concepción de que poseemos "una sola inteligencia".

Aunque las inteligencias humanas actuen de forma integrada y como sistema, es posible direccionar estrategias y juegos para agudizar sensibilidades y competencias, como el pensar, crear, tocar, ver y muchas otras.

Continuemos buscando como mejorar los procesos enseñanza y aprendizaje
Saludos afectuosos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home