Gumercindo Pinto Devia E-LEARNING

Docencia, literatura, e-learning, ensayo, aprendizaje.

Saturday, November 11, 2006



Mario Limachi Corani


El autor de ésta nueva teoría de inteligencias Múltiples (Gardner), para mi hizo un aporte científico muy importante a las ciencias de la educación y a la ciencia pedagógica. A partir de ésta investigación, los docentes debemos reflexionar y tomar como un desafío para mejorar la calidad de los procesos educativos.

Para ello, es necesario, poner en práctica ésta nueva teoría, es decir, tomar ésta prueba de Gardner a nuestros estudiantes para conocer sus inteligencias múltiples que tienen desarrollados cada uno. En base a estos resultados planificar nuestro diseño curricular centrado en el estudiante tomando en cuenta las necesidades básicas de aprendizaje y con las diferentes estrategias, adecuando al contexto y a las distintas divergencias de estrategias de aprendizaje que poseen los estudiantes; posteriormente, llevar a la operacionalización del diseño y finalmente evaluar la planificación para determinar los avances y dificultades del proceso educativo, para definir si hemos logrado o no los objetivos propuestos, y valorar la implementación de ésta nueva teoría de múltiples inteligencias del ser humano en el campo educativo.

De ésta manera, tomar otro rumbo en el proceso de la práctica pedagógica, para innovar y transformar la sociedad de acuerdo a las exigencias de un mundo moderno y tecnológico.

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