Gumercindo Pinto Devia E-LEARNING

Docencia, literatura, e-learning, ensayo, aprendizaje.

Sunday, November 12, 2006


Felix Mamani Cruz

El Test de inteligencias múltiples de Gardner que propone la plataforma, me llevo a profundizar dicha teoría, porque increíblemente los resultados denotan en primer lugar la inteligencia interpersonal, posiblemente el resultado sea congruente por la afinidad de mi trabajo porque tengo la habilidad de comunicarme con facilidad y comprender a otras personas.

Por otra, quiero indicar lo siguiente; el mismo autor indica que existe 8 inteligencias diferentes, lo que faltaría en el texto guía es la inteligencia pictórica, en ella se encuentra el desarrollo de la sensibilidad creadora con la que me identifico plenamente por que soy profesor de artes plásticas de nivel secundaria y de alguna manera tiene relación con la inteligencia interpersonal.

A manera de reflexión, después de haber realizado mi auto evaluación, la teoría de inteligencias múltiples nos va permitir comprender porque algunos estudiantes tienen más facilidad para aprender ciertos conocimientos que otros. Se debe a que han desarrollado más algún tipo de inteligencia.

Para concluir, lamentablemente nuestra educación no toma en cuenta estos factores cognitivos, más se desarrolla la inteligencia lógico-matemático quedando rezagados los demás inteligencias. Entonces como agentes educativos estamos obligados a considerar estos factores de innovación pedagógica para formar recursos humanos de acuerdo a las necesidades y características cognitivas de nuestros estudiantes.

1 Comments:

At Mon Sep 30, 04:10:00 PM 2013, Blogger Unknown said...

Es una experiencia bastante interesante

 

Post a Comment

<< Home