Gumercindo Pinto Devia E-LEARNING

Docencia, literatura, e-learning, ensayo, aprendizaje.

Sunday, November 12, 2006


Verónica Amanda Simonini López

Después de haber realizado ésta autoevaluación, los resultados en las que presento mayores puntajes son: inteligencia linguïstica, inteligencia lógica matemática, inteligencia corporal-kinestésica, inteligencia musical y la inteligencia interpersonal. Las que debo desarrollar son la inteligencia espacial y la inteligencia intrapersonal.

Esta misma experiencia compartí con seis colegas de trabajo, tres de ellos desconocían, dos habían escuchado pero no lo habian aplicado y uno ya la habia experimentado.

Mis compañeros quisieron realizar la misma experiencia y los resultados fueron los siguientes:

1) El primero tenía desarrollada la inteligencia lingüística.

2) El segundo la inteligencia espacial y lógica matemática,

3) El tercero la inteligencia lingüística y corporal kinestética,

4,5) El cuarto y el quinto coindicieron porque los dos presentaban la inteligencia lógica matemática y la inteligencia corporal- kinéstica e interpersonal.

Todos somos inteligentes, lo único que nos falta es desarrollar todas las inteligencias de forma equilibrada. El desconocimiento de nuestras inteligencias y la de las demás, nos lleva a que no entendamos a las personas de nuestro entorno ni a nosotros mismos. Y yo pienso que como docentes, primeramente debemos desarrollar nosotros todas las inteligencias y posteriormente coadyuvar a las personas de nuestro entorno.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home